lunes, 6 de mayo de 2013

Honda invierte 470 millones de dólares para abrir una nueva planta en México

honda logo parrilla Honda invierte 470 millones de dólares para abrir una nueva planta en México
Honda ha anunciado una inversión de 470 millones de dólares (358 millones de euros al cambio actual) para la construcción de una nueva fábrica de transmisiones en México.
Esta nueva planta de cajas de cambios será construida en la ciudad de Celaya, situada en el estado de Guanajuato. Por cierto, en dicha ciudad Honda también está ultimando la construcción de una fábrica para producir automóviles como el nuevo Honda Fit, que se espera se inicie en algún momento de la primavera del próximo año.
Se espera que Honda finalice la construcción de esta nueva fábrica de cajas de cambios en algún momento del segundo semestre del año 2015. Contará con una capacidad anual de 350.000 unidades, aunque se espera que de manera progresiva dicha cifra se incremente hasta las 700.000 unidades producidas al año.
Por otra parte, Honda también ha comentado que esta nueva fábrica creará un total de 1.500 nuevos puestos de trabajo de manera directa una vez se encuentre a su máximo nivel de producción anual.
En esta nueva fábrica, Honda fabricará cajas de cambios CVT para abastecer el propio mercado mexicano así como Norteamérica en general. De todas maneras, Honda tampoco ha cerrado la puerta a exportar estas nuevas transmisiones construidas en México a todo el mundo. Este nuevo acuerdo de inversión no hace más que afianzar la posición del fabricante nipón en México.