Indumotora Argentina -que representa a Subaru en el país- presentó la renovación del New XV,la nueva versión del crossover de la marca japonesa que modificó su estética y sumó un mayor equipamiento. Con este restiling, el modelo desarrollado sobre la base del Nuevo Imprezaadquirió un diseño más compacto y un aspecto más deportivo gracias a algunos elementos y volúmenes en su carrocería.
Esta nueva generación cuenta con tres versiones para el mercado local, todas equipadas contracción integral y el motor bóxer de 150 caballos y 2 litros que otorga un centro de gravedad más bajo y un mejor comportamiento dinámico. Así, las opciones disponibles en el país son: 2.0i con caja manual de 6 velocidades, 2.0i con caja automática CVT y 2.0i CVT Limited. Las variantes automáticas Lineartronic-CVT (Transmisión Variable Continua) cuentan con el selector de cambios en el volante Paddle Shift.
Según la empresa, el New Subaru XV ofrece puertas adentro un amplio espacio interior y una posición de manejo de mayor altura que otorga una mejor visibilidad. Además está equipado con display multi-funcional, sistema de audio con controles al volante (con puerto USB y entrada auxiliar), Bluetooth con manos libres, control crucero y climatizador automático de serie. Por su parte, la versión Limited suma cámara de retroceso, climatizador bizona, techo solar eléctrico y faros de Xenón, entre otros elementos.
En cuanto a la seguridad, ofrece en todas sus versiones seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control electrónico de estabilidad (VDC), frenos ABS con repartidor electrónico (EBD),sistema Symmetrical All Wheel Drive que brinda máximo agarre en condiciones adversas y estructura reforzada en la carrocería y zonas de deformación delantera y trasera, entre otras.
Los valores son de 46.500 dólares para la opción XV 6MT, 49.900 dólares para la opción XV CVT y 55.900 para la XV CVT Limited.



