Toyota anunció que las ventas acumuladas de sus vehículos híbridos suman más de 5 millones desde su lanzamiento.
En agosto de 1997, la marca lanzó el Coaster Hybrid EV y luego, en
diciembre del mismo año, el Prius, primer vehículo híbrido de pasajeros
producido en masa en Japón. Desde esa fecha, los vehículos híbridos de
la empresa han sido altamente aceptados por consumidores de todo el
mundo.
Toyota busca promover la adopción de vehículos híbridos en forma
masiva, basados en la creencia de que los vehículos ambientalmente
amigables sólo pueden tener un impacto positivo si son utilizados en
gran escala.
En 2012, los vehículos híbridos representaron el 14% de las ventas globales de Toyota y el 40% de sus ventas en Japón.
Actualmente, Toyota vende 19 modelos híbridos de pasajeros y un
híbrido plug-in en aproximadamente 80 países y regiones alrededor del
mundo. Entre abril de 2013 y diciembre de 2015, la marca lanzará un
total de 18 vehículos híbridos nuevos a nivel mundial, mostrando su
compromiso en incrementar su línea de productos y aumentar el número de
países y regiones donde se comercializan los híbridos.
